Seguro


Seguro de responsabilidad civil


Alcance del seguro

La Fédération Internationale de Camping, Caravanning et Autocaravaning A.I.S.B.L. (FICC) ha concertado un seguro de responsabilidad civil para los titulares de una tarjeta CCI con la compañía de seguros Miller Insurance Services LLP de Londres. El seguro cubre la responsabilidad legal por los daños en las cosas y/o lesiones causados a terceros por el titular de la tarjeta CCI o su esposo/esposa y quienes vayan de viaje con ellos en el mismo turismo o en bicicleta, hasta un máximo de 11 personas durante viajes de camping y durante una estancia en un alojamiento alquilado o en un hotel. Si el titular de la tarjeta CCI tiene que dejar temporalmente a sus compañeros de viaje para regresar durante las vacaciones, éstos siguen estando asegurados.


Validez

La cobertura del seguro es valida durante un año a partir de la fecha de expedición en todo el mundo a excepción de Estados Unidos y Canadá y a las zonas que recaen bajo la jurisdicción de dichos países.


Importe asegurado

El riesgo de responsabilidad civil está cubierto hasta un máximo de 2.500.000 francos suizos por suceso. El seguro tiene una ampliación para el titular de la tarjeta CCI, a saber: cubre el riesgo de responsabilidad legal por lesiones corporales causadas por un asegurado en relación con windsurf y/o durante el uso de un barco no motorizado de menos de 5 metros, hasta un máximo de 100.000 francos suizos.

Excepciones:
  1. No se compensan los daños causados directa o indirectamente por: a. Embarcaciones, vehículos o aviones o por trabajos a bordo de los mismos, a excepción de tablas de surfing y embarcaciones no impulsadas por motor de menos de 5 metros b. Intoxicación por alimentos o bebidas, o por la presencia de sustancias extrañas o nocivas en los alimentos o las bebidas c. Contaminación medioambiental d. Circunstancias bélicas, revuelta y similares e. Manifestaciones de diversión a gran escala por las que se cobra una entrada f. Los daños que sean consecuencia de radiaciones o contaminación radioactivas y otros riesgos atómicos.

  2. No se efectúa ningún pago en caso de lesiones corporales de una persona como consecuencia o durante su empleo por el asegurado, cuando existe un contrato laboral o de formación con dicha persona.

  3. Los daños a un bien mueble que es propiedad, está habitado o está confiado al cuidado, cargo o la administración de un asegurado.

  4. No se compensan los daños causados malintencionadamente por el titular de la tarjeta o los coasegurados de éste, como: a. Daños causados al suelo y las plantas por pisotearlas o colocar la tienda b. Echar basura descuidadamente c. Daños causados a tuberías de agua, gas o electricidad o cables subterráneos.

Riesgo propio

Por los daños causados durante una estancia en un alojamiento alquilado o en un hotel se aplica un riesgo propio de 100 francos suizos por suceso. Daños El asegurado está obligado a limitar todo lo posible los daños, poner el suceso de inmediato en conocimiento a su club y facilitar a la compañía de seguros toda la información deseada para la tramitación de los daños. El asegurado no tiene permitido efectuar ningún pago ni promesa de pago.Otros seguros El presente seguro no cubre la pérdida o los daños que en el momento de producirse estén cubiertos o podrían estar cubiertos por otro seguro u otros seguros (seguro de responsabilidad civil) si el presente seguro no se hubiera concertado, a excepción de un posible riesgo propio superior al importe que se adeudaría en base a ese otro seguro o seguros, si este seguro se hubiera concertado.