Condiciones


Condiciones de la tarjeta CCI


La tarjeta CCI sólo tiene validez si:

  • la fecha de validez (expiry date) que se indica en ella no ha vencido
  • el titular de la tarjeta es miembro de un club afiliado a la FICC
  • la tarjeta está firmada

Como titular de la tarjeta CCI se compromete a:

  • respetar las normas para utilizar el terreno de un camping
  • pedir permiso previamente para hacer camping en los terrenos que no están registrados oficialmente como camping
  • pedir permiso para hacer una hoguera
  • no dañar las plantas ni dejar basura
  • colaborar a conservar las buenas condiciones de higiene del camping
  • respetar la intimidad de los demás y el horario de silencio
  • respetar el reglamento del camping

Puede utilizar la tarjeta CCI como:

  • sustituto del documento de identidad al registrarse en terrenos de camping. Así no será necesario entregar el pasaporte
  • seguro de responsabilidad civil durante la estancia en un terreno de camping, en un alojamiento de alquiler o en un hotel
  • prueba de que tiene derecho a los descuentos descritos

Identificarse

La inmensa mayoría de campings acepta la tarjeta CCI como documento de identidad al inscribirse. No obstante, no se puede obligar a un camping que la acepte como tal.


Seguro de responsabilidad civil

Las condiciones para el seguro de responsabilidad civil se exponen en dicho seguro. En caso de daños debe comunicárselo por escrito a su club en el plazo de un mes tras su regreso. Comuníqueselo lo más específicamente posible, preferiblemente con declaraciones de testigos. No haga nunca una declaración de culpabilidad sin contar con el permiso previo por escrito de su club. Seguro de responsabilidad civil.


Descuentos

La tarjeta CCI da derecho a su titular a los descuentos que se indican en el sitio Web. Si desea hacer uso de dichos descuentos debe indicarlo de antemano. Los descuentos se conceden únicamente si el período de estancia es como máximo de 21 días seguidos. Los descuentos no son aplicables a las parcelas de temporada o anuales. No se conceden descuentos sin haberlo indicado previamente.Por regla general no se hacen descuentos en combinación con otros descuentos.Los descuentos indicados tienen vigencia durante todo el año 2014, salvo que se indique lo contrario.

Por temporada alta se entienden generalmente los meses de julio/agosto y los fines de semana con un día festivo especial (como Pascua, la Ascensión). Esta norma puede ser diferente por país y por camping. Por ello le aconsejamos que se informe de antemano. Los descuentos se hacen únicamente in situ por el propietario del camping. Si alguna vez no le hicieran uno de los descuentos/ofertas indicados en este sitio Web, comuníqueselo a su club cuando regrese. A tal fin debe presentar las facturas originales y una copia de la tarjeta CCI. Por tanto, consérvelas en todo momento. En ese caso su club responsabilizará al camping al respecto. Los descuentos que se indican en el sitio Web se han elaborado con sumo cuidado.

En caso de que un descuento indicado en este folleto se modifique debido a diversas circunstancias sin que su club pueda influir en ello, su club no puede ser responsabilizado por ello. Su club tampoco estará obligado por faltas manifiestas. Además de los descuentos mencionados en este sitio Web pueden hacerse también otros descuentos. Algunos campings hacen un descuento a los titulares de la tarjeta CCI que puede variar por período y en cuanto a importe.


Pérdida de la tarjeta

Guarde siempre su tarjeta CCI en un sitio seguro. La pérdida o el robo de la tarjeta puede causar daños. Si a pesar de ello pierde la tarjeta, comuníqueselo de inmediato a su club. Su club está siempre dispuesto a contestarle cualquier pregunta sobre Camping Card International.